- Área: 1080 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Arthur Pequin
-
Proveedores: Faraone, K-Line France
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en el corazón de Burdeos en la orilla izquierda, al noreste del centro de la ciudad, en el distrito de Bacalan. Es la primera tierra que ha sido dada por el Gobierno francés como resultado de la Ley Duflot para construir viviendas sociales en la ciudad. Está situado en la esquina de dos calles, Brunet y Dupleix, adyacente al tranvía.
La posición de este bloque de vivienda con grandes ventanales se beneficia de la mejor exposición a la luz natural del día.
El edificio consta de 23 apartamentos, T1 y T3 bis en R + 2, además de un ático. Combina un aspecto funcional y el confort del usuario, así como algunas cualidades arquitectónicas, medioambientales y técnicas. La parte negra es la vivienda familiar y la parte blanca es la vivienda social y estudiantil.
Los materiales utilizados, el efecto con espacios llenos y vacíos, el «epannelage» resaltan los volúmenes. Las fachadas policromadas participan en la organización de todos los edificios y las aberturas más grandes están dispuestas para proporcionar un ritmo arquitectónico dinámico y contemporáneo.
El edificio está en un tono claro o oscuro, las briquetas son oscuras dependiendo del volumen.
La parte inferior de la pared en la planta baja que es semi transparente crea una transición suave entre el espacio público y privado.
El diseño de las partes comunes de los edificios se han inspirado en las orillas del río Garonne en Burdeos, que está muy cerca del sitio. Las paredes están decoradas con dibujos de los distintos puentes de Burdeos.